top of page

El masaje infantil es una antigua tradición que data de los comienzos de los tiempos, una llave para el vínculo.



Vimala McClure introdujo  el Masaje Infantil en los Estados Unidos, a comienzos de la década de los años setenta, después de viajar por la India y de trabajar allí en un orfanato. La Asociación Internacional de Masaje Infantil (IAIM) fue fundada por Vimala McClure en 1981, quien combinó experiencias sobre el masaje Hindú, Sueco, como principios de la reflexología y el yoga y diseñó el método especial para cólicos, la técnica de los “Toques de Relajación”, “Movimientos Suaves” y el curso completo para madres y padres. Curso que es hoy la base del programa de la Asociación.

Dicho programa fue desarrollándose gradualmente a nivel internacional y en la actualidad existen más de 48 países Asociaciones y miles de instructores certificados en todo el mundo. Todos los Educadores de Masaje Infantil enseñamos en nuestros Talleres el mismo programa.



No es una terapia, o una simple técnica, es ante todo una forma privilegiada de comunicación entre padres e hijos. La mirada, la voz, la sonrisa, los juegos... y las manos, transmiten directamente todos tus sentimientos.

El tacto es el primer lenguaje y la forma más directa de comunicación, para los bebés. El contacto piel a piel hace que los padres/madres se sientan más unidos al bebé, lo cual, además de aumentar sus deseos y capacidad para cuidarle, facilitará que entiendan mejor sus expresiones verbales, incluido su llanto y los variables estados de ánimo.



 

bottom of page